Se encuentra usted aquí

Crónica del 14N en Toledo
En Airbus de Illescas el seguimiento fue del cien por cien de la plantilla

Durante los meses previos a la Huelga General del 14N, representantes de los trabajadores y trabajadoras del SOV de CGT de Toledo convocaron asambleas informativas en diferentes centros de trabajo. Destacar las llevadas a cabo en Correos, Castilla-La Mancha Televisión y en la asociación para la Integración del Menor PAIDEIA, invitando a todas y todos a ejercer su derecho a la Huelga.

Como bien sabemos, Castilla-La Mancha es una de las grandes azotadas por los recortes que está llevando a cabo el gobierno central. Este hecho hace que muchos trabajadores y trabajadoras lleven meses sin cobrar, hayan tenido bajada salarial, aumento de la jornada laboral, etc. La CGT muestra su carácter intransigente ante este atentado contra la figura de la clase trabajadora.

Durante la jornada de Huelga General, miembros del SOV junto con otros grupos afines y piquetes de las propias empresas, recorrieron desde las 5 de la mañana varias empresas, entre ellas Osi Food, que es proveedora de carne a McDonald's, Galvanizados Toledo y los laboratorios Reig Jofré.

Este piquete informativo fue seguido en todo momento por numerosos policías durante su recorrido. A las 7 y media de la mañana el piquete se trasladaba a Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha y poco después hacia el Hospital Virgen de la Salud, donde se unió a la concentración que la Asamblea por la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo había convocado frente al hospital contra los recortes en el sector. Allí llegaba la noticia que dos miembros del piquete del Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo eran atropellados por un profesor esquirol y ante la pasiva mirada de la policía, por lo que todos los concentrados se trasladaban hacia el campus para apoyar al piquete.

Terminando en la plaza de Zocodover en el acto convocado a las 13:00 horas. A las 18:30 h. dio comienzo la manifestación que recorrió desde la plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover. Bajo banderas y una pancarta con el lema “No somos mercancía, a la calle que ya es hora” afiliadas, afilados y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de CGT de Toledo dejaron caer con peso su protesta a lo largo y ancho de las calles de la Ciudad. En Airbus de Illescas el seguimiento fue del cien por cien de la plantilla.