Enlaces en la web

CGT

CGT Confederal

La web de la Confederación General del Trabajo (CGT). Podemos encontrar noticias, información de los sindicatos afiliados, directorio de la CGT, información sobre su funcionamiento y mucho mas.

Rojo y Negro

El periódico anarcosindicalista fundado en 1984 como medio de comunicación de noticias y opinión de la CGT. Actualmente se publica desde Pamplona, de forma mensual con un tiraje de 30.000 ejemplares. En la web se mantienen las secciones de papel: "acción sindical", "agitación", "sin fronteras", etc.

Memoria Libertaria

Memoria Libertaria

’Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla’, es una frase bastante escuchada por cualquiera, y cuanto mas se repiten, más se obvia. Para adentrarse en la historia de los hombres y mujeres anarquistas que desafiaron el orden establecido.

RojoyNegroTV

Rojo y Negro televisión es un medio de comunicación crítico, proletario, y de corte anarcosindicalista y libertario, sin ánimo de lucro e impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Revista Libre Pensamiento

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura.

CGT Madrid CLM EX

Es la web de la Confederación Territorial de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Puedes encontrar noticias y enlaces de estas tres zonas.

in-formación CGT

Web que aglutina los recursos de formación de la CGT. En la página se incluyen guías laborales y jurídicas, además de cursos de todo tipo de temas en formato video y pdf y otros recursos.

SOV CGT La Mancha

Sindicato de oficios varios de la Confederación General del Trabajo de ámbito comarcal La Mancha con sedes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y e Villarobledo (Albacete).

cultura

Kolectivo Conciencia Libertaria

Kolectivo cuyo principal objetivo es difundir el pensamiento anarquista y sus manifestaciones, como son imágenes: fotografías, dibujos, pinturas, carteles; además, de muchos libros (lo mejor de la web) y textos anarquistas que van desde Warren, Most, Bakunin hasta hoy.

Libros Ácratas

Libros Ácratas

Página web de donde poder descargar muchos libros relacionados con el tema del anarquismo. Desde novelas a ensayos, de autores célebres a obras anónimas. Se pueden bajar en formato e-pub o pdf.

medios de comunicación

nodo50

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica.

El Salto

El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y cerca de 7.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Cuando te haces socio o socia estás haciendo posible que El Salto siga existiendo y pueda llegar a más gente con mejores contenidos.

lamarea.com

lamarea.com

Periódico de la cooperativa máspúblico, antiguos trabajadores del periódico Público que fueron despedidos por un ERE. Tiene la página web y una publicación mensual en papel y es 100% de los trabajadores y lectores a través de la cooperativa.

rebelion.org

Rebelion.org

Rebelión es un sitio web y un medio alternativo de información que publica, reúne y difunde contenidos políticos, sociales y culturales relacionados con los movimientos anticapitalistas y ecologistas a nivel internacional. Es una web surgida en España en 1996 por un grupo de periodistas sin ánimo de lucro. Muy interesante.

kaosenlared.net

kaosenlared.net

Kaosenlared es el colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de izquierda plural anticapitalista.

alasbarricadas.org

alasbarricadas.org

Es un portal de Internet de ideología anarquista que ofrece distintos servicios que van desde la contrainformación, al debate de ideas libertarias o la cultura y actividades de los movimientos sociales.

otros enlaces

Acracia.org

Un espacio en la red para el anarquismo (o, mejor dicho, para los anarquismos), con especial atención para el escepticismo, la crítica, el librepensamiento y la filosofía en general

Portal Libertario OACA

El Portal Libertario OACA es un sitio independiente de pensamiento libertario, historia, contra-información y artículos críticos para pensar y luchar por un mundo nuevo.

campaña cgt

Ley de Mutuas y Ley de Bonus

En los últimos años, la clase trabajadora está sufriendo descomunales agresiones por parte de la patronal, apoyados por los diferentes gobiernos que han ocupado la Moncloa. Aquí te explicamos cómo actuar en caso de que sufras un accidente laboral o una enfermedad profesional.

Paremos a las multinacionales - Campaña

Derecho para las personas, obligaciones para las multinacionales – STOP ISDS ¡Paremos a las multinacionales! Súmate al movimiento para acabar con los privilegios de las multinacionales

8 de Marzo 2022: JUNTAS y en LUCHA contra las desigualdades

Así es como nos encontramos las mujeres, especialmente en los últimos siglos, Juntas y en Lucha contra las Desigualdades, juntas y en lucha por nuestra emancipación, por un humanismo integral, por una sociedad de igualdad, justicia social, democracia directa y libertad solidaria, como nos legó el movimiento anarquista Mujeres Libres.

ILP en defensa de la Sánida Pública

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de colectivos de todo el estado, hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Recuperación de una Sanidad Universal, 100% Pública y de Calidad, para llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública, y sobre el modelo sanitario que necesitamos y queremos. Para sacar adelante esta iniciativa y que sea tramitada necesitamos al menos 500.000 firmas.

1º de Mayo: Construir para vencer

El 1º de mayo , día internacional de la clase trabajadora, reivindicamos el valor del trabajo y el valor de la lucha colectiva para mejorar la sociedad desde sus cimientos. Este año, desde CGT salimos a la calle bajo el lema “Construir para Vencer”.

Castilla-La Mancha

Ecologista en Acción CLM

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.