Esta tarde se reúne el Consejo de Administración de Renfe‐Operadora para aprobar dos asuntos de enorme calado:
- La SEGREGACIÓN (PRIVATIZACIÓN) de Renfe‐Operadora en cuatro sociedades, mientras supuestamente se está “negociando”.
- La adjudicación del concurso de servicios a bordo a la empresa Ferroser (filial de Ferrovial), con una rebaja de 60 millones de € con respecto al 2009, lo que afectará directamente al nivel de empleo, las condiciones de trabajo y la calidad del servicio.
De todo esto nos informa la prensa en el día de hoy. Los Sindicatos presentes en el Consejo de Administración no han informado de nada a los trabajadores y trabajadoras.
Otro paso más para privatizar Renfe‐Operadora. Mientras el Ministerio sigue implantando su modelo para que empiece a funcionar a partir de enero de 2014, los sindicatos mayoritarios siguen empeñados en negociar NO SABEMOS QUÉ, entre comida y comida con la Dirección, sin dar ningún tipo de explicaciones a los trabajadores y trabajadoras sobre lo QUÉ ESTÁN HACIENDO.
Lo que sí sabemos que hacen es desmovilizar al personal:
- Nos sorprende enormemente que CCOO esté realizando numerosas asambleas llamando a no secundar las huelgas, en lugar de informar qué recibe a cambio de su cooperación.
- Que Semaf saque Notas llamando directamente al esquirolaje.
No obstante lo anterior y ante los graves hechos que están sucediendo en nuestra empresa, CGT se sumará a cualquier convocatoria de huelgas que realice otro Sindicato para defender el futuro del colectivo ferroviario.
Mientras en España se segrega y privatiza, el Gobierno Francés ha presentado una propuesta para integrar la infraestructura y el transporte y puja por las privatizaciones españolas. Aquí podéis ver un interesante artículo en vozpopuli.com: ver artículo.
fuente: CGT Sector Federal Ferroviario