Con esta convocatoria de huelga CGT viene a poner en manifiesto las maniobras por parte de la Dirección para evitar las movilizaciones en contra del desmantelamiento y privatización del Sector Publico Ferroviario.
Los ferroviarios y ferroviarias vienen sufriendo desde hace años un ataque programado a sus condiciones laborales y al nivel de empleo sin que haya sido posible actuar desde la unidad de acción, a pesar de los numerosos intentos realizados por CGT.
CGT entiende que se pueden cambiar las cosas y seguirá luchando en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y que se inicie la negociación del III Convenio Colectivo donde tratar, entre otros asuntos:
- La integración plena de los trabajadores de Feve en Renfe y Adif.
- El ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe y Adif sin precariedad laboral, ante el envejecimiento de la plantilla. En Catalunya se sufre especialmente la falta de personal en todos los servicios, lo que genera muchos problemas.
- La devolución de la paga extraordinaria retenida desde diciembre de 2012.
- El incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.
Para CGT es necesaria además, la unificación de las empresas públicas Renfe y Adif, así como una mayor inversión en el ferrocarril convencional que es el que utiliza el 97% de la población.