CGT Correos Toledo

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

La sección sindical de CGT Correos en Toledo denuncia la falta de medios de protección ante el primer caso de coronavirus en la empresa

Desde CGT Correos  Toledo queremos dar a conocer el primer caso de Coronavirus confirmado  en un centro de Trabajo de Correos. Ante ésta situación que no será la última porque ya hay compañeros/as que están de baja en sus casas por fiebre sin que todavía hayan sido diagnosticados, queremos denunciar la falta de medios de protección por parte de Correos a los trabajadores/as de los Centros de Trabajo.

A día de hoy, en la mayoría de los centros de trabajo de la provincia de Toledo, los carteros/as, el personal de atención al cliente, clasificación y ruteros no disponían de guantes, mascarillas y geles desinfectantes, no cumpliéndose tampoco la distancia recomendada.

Durante semanas, la mayoría de oficinas, unidades de reparto han seguido con normalidad pese a la situación excepcional creada a causa de la propagación de Covid-19, pese a la insistencia por parte de CGT que se tomaran medidas de protección cuanto antes.

Hasta ayer, Correos se ciño a las recomendaciones dada por las autoridades sanitarias, traduciéndose en cero  medidas, trabajándose con normalidad pese a la alarma y preocupación de sus trabajadores/as yendo puerta a puerta entregando paquetes, certificados, notificaciones, burofaxes, reembolsos, firmando los clientes en las Pdas no guardándose la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias  poniendo en peligro la salud de la plantilla.

Tras una reunión ayer  y sólo tras el anuncio  del Gobierno del estado de alarma, Correos publica una serie de medidas extraordinarias, que creemos insuficientes en las que se indica que el servicio público se prestará con el personal mínimo imprescindible y con una serie de medidas organizativas para todo el personal de distribución, logística, redes de oficina, etc, recogiéndose que Correos está trabajando para proporcionar material protector adicional ( guantes, gel hidroalcoholico  y mascarillas).

Es inconcebible la demora de estas medidas fundamentales. Desde CGT exigimos que se dote de Protección Individual y que se tomen más precauciones  y si no es así que se paralice la actividad.

CGT Correos Toledo

Memoria Libertaria