CGT-CMM

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

La dirección de Castilla-La Mancha Media y la Junta se niegan a pagar los atrasos pactados con la plantilla

Nota de los rrtt de CCOO, CGT y USO en Castilla-La Mancha Media:

Los delegados de personal de CC.OO, CGT y USO en CMM os queremos informar del acto de mediación celebrado este martes 9 de enero de 2018 entre la dirección de CMM y la representación sindical en relación al pago del incremento salarial correspondiente al ejercicio 2016.

Después de tres meses de negociación no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo entre ambas partes. La Dirección General de Presupuestos condiciona el pago del 1% consolidable (como al resto de empleados públicos de la JCCM) a la eliminación en el futuro IV Convenio Colectivo de todo lo referente al artículo 45 de actualización de retribuciones conforme a IPC, así como a la renuncia por nuestra parte de presentar cualquier litigio sobre la materia.

Todo esto supone una vulneración de un derecho fundamental, máxime cuando la dirección de la empresa se comprometió en Comisión Paritaria celebrada el pasado 23 de diciembre de 2016 al abono del incremento salarial correspondiente a dicho ejercicio y que era en torno al 1,6 %.

Aún así, la representación sindical aceptaba, por unanimidad, el abono del 1% consolidable, como al resto de empleados públicos de la JCCM, y en aplicación de la Ley General de Presupuestos de la JCCM. Tras diversas propuestas de acercamiento presentadas por la representación legal de los/as trabajadores/as en base a una renuncia temporal del IPC mientras estuviera vigente dicha ley, la JCCM rechaza unilateralmente todos nuestras propuestas en un ejercicio autoritario que nos recuerda a tiempos pasados.

Los/as representantes de los/as trabajadores/as de CC.OO, CGT y USO consideramos un chantaje el condicionar la subida salarial a la pérdida de derechos. Todos los intentos de negociación con la dirección de la empresa han fracasado por voluntad expresa de la Dirección General de Presupuestos, la Consejería de Hacienda y, por ende, de la JCCM.

Llegados a esta situación límite, sólo nos queda la vía judicial para lograr que se nos reconozca la misma subida salarial que al resto de empleados públicos de Castilla-La Mancha, sin ningún tipo de condiciones que supongan una merma de nuestros derechos.

Bastantes fueron los derechos que nos quitó la anterior dirección de Nacho Villa. Derechos que en esta nueva etapa no sólo no estamos recuperando sino que pretenden que perdamos más todavía.

Y por supuesto que no lo vamos a consentir.

RR.TT. de CC.OO , CGT Y USO en CMM

trabajadorescmt.com
Plataforma para la Defensa de la Radio Televisión Pública
Memoria Libertaria