CGT Correos Toledo

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

CGT convoca a los trabajadores de Correos a concentrarse en Toledo para denunciar las nuevas bolsas de trabajo

La sección sindical de CGT Correos en Toledo ha convocado para el próximo día 10 de noviembre, a las 17:30 horas, frente a la delegación provincial de Correos en Toledo (C/ La Plata, 1) una concentración para denunciar las bolsas de empleo puestas en marcha recientemente por la dirección de la empresa.

CGT Correos denuncia que estas bolsas se han creado con unos criterios abusivos que atentan contra la dignidad de la plantilla eventual que presta sus servicios en la empresa. A estas trabajadoras y trabajadores, no se les computa toda la antigüedad acumulada durante su vida laboral en la empresa, a lo que se suma el decaimiento en la bolsa en el momento en que se no se acepte una oferta.  Otro de los motivos para rechazar las actuales bolsas, es la falta de transparencia tanto en el acceso a su consulta como en su actualización.

Por otro lado, se produce un inadmisible mercadeo con los cursos de formación a través de los sindicatos firmantes del actual convenio colectivo. CGT defiende que los cursos deben ser impartidos por la propia Correos con criterios de igualdad y que sean accesibles a todo el personal interesado. El sindicato anarcosindicalista también denuncia  las prácticas de contratación a dedo, los contratos basura y los "minijobs",  los contratos a tiempo parcial que suponen salarios parciales, prestaciones por desempleo parciales y futuras pensiones de miseria.

Estas actuaciones de la dirección suponen un nuevo abuso contra el personal eventual y perpetúan la precariedad de la contratación temporal en la mayor empresa pública del estado español. Por todo ello, CGT hace un llamamiento a toda la plantilla, y la ciudadanía en su conjunto, para continuar las movilizaciones y concentrarse el próximo viernes 10, a las 17:30 horas, en la calle de la plata, en Toledo, para mostrar el total rechazo a estas agresiones y la defensa del servicio público de Correos.

CGT Correos Toledo

Memoria Libertaria