Se encuentra usted aquí

12 Enero: CGT Toledo presenta la publicación "Mujeres y Rojas: La controvertida moral nacionalcatólica de las conquenses", en la Biblioteca de Castilla-La Mancha
Viernes, 12 Enero, 2024 - 19:00

El Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación General del Trabajo presenta este viernes 12 de enero en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, s/n, Toledo) el octavo fanzine de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca: "Mujeres y Rojas: La controvertida moral nacionalcatólica de las conquenses". Para el acto se contará con la presencia de Máximo Molina, miembro de la ARMH de Cuenca, que expondrá los contenidos de este último trabajo de la colección. En él se aborda todas las formas represivas que el franquismo, y sus curas y monjas, ejercieron contra la mujer, que recientemente había adquirido su papel de ciudadana de pleno derecho en la Segunda República.

El acto será abierto a toda la ciudadanía y se trata de una oportunidad única para recordar y dignificar el papel de todas las mujeres que sufrieron la represión de la dictadura franquista por el simple hecho de ser mujeres y pensar libremente. La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca publicó el primer fanzine de esta colección en septiembre de 2020 con el título: "Boxear en el Infierno". Posteriormente, se han editado nuevos números, entre los que encontramos: "Tarancón en la Memoria de las Brigadas Internacionales", "El Polvorín de Tarancón", "De Cuenca a Mauthausen" (2 números), "La ¿Justicia? de Franco, partido de Tarancón" o "Razón Anticlerical, partidos de Huete y Tarancón".
SOV Toledo CGT, 9 de enero de 2024.

Qué: presentación fanzine "Mujeres y Rojas: La controvertida moral nacionalcatólica de las conquenses".
Dónde: Biblioteca de Castilla-La Mancha (Cta. de Carlos V, s/n, edificio del Alcazar, Toledo).
Cuándo: 12 de enero de 2024 a las 19:00 horas.
Quién: CGT Toledo y ARMH Cuenca.