Se encuentra usted aquí

1 de Mayo Interseccional 2023 en Madrid
Lunes, 1 Mayo, 2023 - 11:30

La asamblea del 1º de Mayo Interseccional es una alianza de colectivos antirracistas, transfeministas, disidentes de sexo-género, movimientos sociales de base y sindicatos combativos. Convocamos por tercer año consecutivo una manifestación al margen de los partidos políticos, de sindicatos burocráticos y otras organizaciones complacientes con el sistema capitalista.

Bajo el lema Sostener. Tejer. Agrietar el 1º de Mayo Interseccional reivindica la lucha diaria de los movimientos sociales en varios ejes:

  • El que lucha por una sanidad pública, universal y abierta a todes en la que se respete la diversidad de identidades, cuerpos y deseos, la autonomía y la dignidad en todos los momentos de la vida, exigiendo también una salud mental humanizada y comunitaria, sin protocolos que conduzcan a la tortura. Hoy más que nunca la salud mental debe ser una prioridad.
  • El que exige una Ley contra el racismo que combata eficazmente el racismo estructural e institucional, la regularización inmediata y sin condiciones de todas las personas en situación irregular en el Estado español, la derogación de la Ley de Extranjería y la acogida de toda la población refugiada sin importar su procedencia o su color de piel. El cierre de los CIEs.
  • El que no se calla ante la precarización y el empobrecimiento de la clase trabajadora, sobre todo de aquella migrante y racializada, y reclama la integración en la Seguridad Social de las trabajadoras del hogar y los cuidados.
  • El que exige que las trabajadoras sexuales deben tener los mismos derechos laborales que el resto de trabajadoras.

Entre las organizaciones convocantes están los sindicatos CNT y CGT, el Sindicato de Manteros, la Comisión 8M, la Asamblea Antirracista de Madrid, el Sindicato de Inquilinas, Territorio Doméstico, Sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS, el Bloque Bollero de Madrid, entre otros.

La manifestación, saldrá de la Plaza Mayor (Madrid) a las 11:30 horas, para llegar a Las Vistillas, en donde a partir de las 14:30h se desarrollará un evento político-festivo.

Manifiesto completo disponible en la web: 1demayointerseccional.wordpress.com

Fuente: 1º de Mayo Interseccional