RTVCM necesita un Consejo de Informativos ya

Los trabajadores de CMT asistimos atónitos, indignados y asqueados a la cascada de titulares que inventa cada día la Dirección de la empresa para iniciar los Informativos de la TV de Castilla-La Mancha. Textos como los que encabezan esta nota, emitidos esta misma semana, son ejemplo del ridículo infantilismo con que se quieren interpretar historias insustanciales, y el sesgo partidista con que se ataca a los políticos de la oposición.

EL "SILLAZGO" DE PAGE EN EL CORPUS

PABLO BELLIDO "ECHADO AL MONTE"

LAS ÑAPAS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO

PAGE DEJA SIN CAFÉ A LOS JUBILADOS

A RUBALCABA LE CRECEN LOS "ENANOS REPUBLICANOS" EN LA REGIÓN…

¡AUUU... UN LOBO EN BORRIL!

Insultos tan flagrantes a la inteligencia de nuestros espectadores no sólo atentan contra su derecho a ser informados de manera veraz, objetiva y plural, sino que deterioran irremediablemente la confianza de los ciudadanos en una Radio Televisión Pública que se financia con sus impuestos.

Nacho Villa, Victoria Vigón, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez, máximos responsables de tales despropósitos periodísticos, arremeten así contra la dignidad de los trabajadores de CMT, cuya profesionalidad se ve también seriamente comprometida con los bandazos injustificables que se derivan de su ausencia de criterios. Editores que van y vienen; presentadoras que se nombran y destituyen en cuestión de semanas; equipos desplazados al exterior a los que se obliga a regresar porque ya no interesa el asunto que iban a tratar; escaletas sin determinar a mitad de jornada, y que cambian una y cien veces durante el propio informativo... Nuestra labor está sometida a un sinfín de contradicciones que desestabilizan a la plantilla y marean a unos espectadores que no acaban de identificarse con SU TELEVISIÓN.

Por todo ello, emplazamos al Consejo de Administración de esta empresa pública para que asuma sus responsabilidades y dé luz verde a la creación URGENTE de un CONSEJO DE INFORMATIVOS que vele por el cumplimiento de los derechos de nuestros espectadores. Los representantes de los trabajadores de RTV Castilla-La Mancha siguen esperando respuesta a su reiterada solicitud de una reunión con el Consejo de Administración para tratar éste y otros asuntos de la máxima importancia.

Comité de Empresa CMT