El último "invento" del director de RTVCM, Nacho Villa, de eliminar sin justificación alguna la publicidad de CMT, preocupa mucho a los trabajadores del Ente, la Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha.Tras cuatro días sin la emisión de los espacios publicitarios en CMT el Comité de Empresa quiere saber:
- ¿Qué consecuencias tiene esta decisión (hasta nueva orden) desde el punto de vista económico para la cadena?
- ¿Qué implicaciones tiene - si puede haber sanciones económicas o administrativas- el incumplimiento de los contratos vigentes con las empresas publicitarias y resto de anunciantes?
- ¿Qué argumentos se están dando a los clientes de CMT para no emitir sus anuncios, de la misma manera que cómo recuperamos la credibilidad perdida por el incumplimiento de dichos contratos?
- ¿Tiene la FORTA algo que decir al respecto?
- ¿Quién controla los recursos económicos de RTVCM, desde que el director Financiero, Ramón Villaverde, abandonó su cargo?
Todos los ingresos económicos que legalmente se consiguen a través de la publicidad en RTVCM contribuyen a mantener y hacer viable la Radio Televisión Pública de todos los castellano-manchegos.La eliminación, por una decisión arbitraria, injustificada e irracional, de la publicidad no es, señor director, algo con lo que experimentar. A estas alturas, señor Villa, no estamos para inventos.
Comité CMT