El Comité de Empresa de CMT denuncia, una vez más, la situación que atraviesa la redacción de informativos de CMT a raíz de los últimos cambios que se están produciendo en el “equipo” de dirección.
Desde que se anunciarán las “vacaciones” del “todavía” director de Informativos, José Eduardo Medina, que no ha aparecido por las instalaciones de RTVCM desde hace más de un mes, la actual directora adjunta, Victoria Vigón ha asumido sus funciones, modificando radicalmente la redacción de informativos que, en estos momentos, está totalmente desestructurada.
En los últimos días estamos siendo testigos de la llegada de nuevos “fichajes” a la redacción que ejercen como jefes, de los ceses y nueva atribución de funciones a responsables afines y, lo que nos parece no sólo preocupante sino peligroso, la asunción de funciones de enorme importancia, como la edición de informativos o la coordinación de secciones (ahora casi todas desaparecidas), por parte de los becarios del último verano, de los contratados para sustituciones o de “familiares” y “amigos”. Personas sin ninguna experiencia profesional que deciden ahora la linea editorial de esta empresa pública.
Mientras tanto, el personal de la casa, profesionales con años de acreditada experiencia en el sector audiovisual están absolutamente arrinconados, impotentes ante las barbaridades que, a diario, se “fabrican” en la Televisión de todos los castellano-manchegos.
Este Comité de Empresa ha pedido en reiteradas ocasiones el organigrama de RTVCM que, desde que Nacho Villa llegó a la dirección, no consta en ninguna parte. Entendemos que como empresa pública, está información debe ser del dominio de todos, empezando por los propios trabajadores que, a día de hoy, desconocemos quiénes y qué cargos son los que lo componen.
Denunciamos el reiterado incumplimiento del III Convenio Colectivo por parte de la dirección de RTVCM que nos lleva, una y otra vez, a denunciarles en la Inspección de Trabajo y en los tribunales, algo que no es plato de gusto para éste Comité de Empresa, cuando sería extremadamente fácil para la dirección de RTVCM cumplir la Ley.
Comité CMT