El Comité de Empresa de CMT y los delegados de personal de RCM y ENTE piden la apertura inmediata de expediente a la Directora de Informativos, Victoria Vigón, por los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 30 en la redacción de Toledo.
Esta persona, abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta, comenzó a gritar contra una compañera periodista al comprobar que no había conseguido unas declaraciones de Emiliano Garcia-Page, Alcalde de Toledo y Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, usando estos términos:
"¿Por que ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero q se quede en su casa que no trabaje"
Nos parece inaceptable el trato a esta trabajadora y exigimos a la dirección de RTVCM que tome medidas frente a estas actitudes que, abusando de la autoridad del cargo, suponen un trato humillante, vejatorio y ofensivo, lo que supone una falta muy grave.
Estas actitudes no son nuevas, en repetidas ocasiones ya se han denunciado ante la dirección y ante el Director de Capital Humano, Fernando Arana, con el único resultado de la inacción más absoluta. Esta dejadez de funciones es una de las causas que propicia el que se continúe con estas actitudes, a lo que se suma la falta de educación y profesionalidad de la Directora de Informativos.
Pedimos a la dirección que se cumpla el Capitulo XII sobre "infracciones y sanciones" de nuestro III Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores y que se abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, tal y como refleja nuestro convenio colectivo respecto a las faltas del artículo 77, relativo a la graduación de las faltas, apartado b, punto k y apartado c, punto h y k.
Comité de Empresa CMT y delegados de personal de RCM y ENTE