Los trabajadores de RTVCM mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Telemadrid afectada por el ERE ilegal

El Comité de Empresa de CMT y la representación de los trabajadores del grupo RTVCM quiere manifestar su malestar y rechazo ante la sentencia emitida a día 26 de marzo de 2014 por parte del Tribunal Supremo que declara improcedente el ERE realizado a la mayoría de la plantilla de Telemadrid.

925 trabajadores despedidos que no serán readmitidos en sus puestos y que recibirán ahora una indemnización de 45 días por año trabajado.

Los trabajadores de Telemadrid han estado luchando desde el primer momento, todos juntos y de manera ejemplar para el resto de compañeros, por lograr una readmisión en sus puestos de trabajo conseguidos legitimamente en un proceso de oposición y no por obtener más dinero en sus indemnizaciones. Esta plantilla ha sufrido un ERE  a todas luces injusto e ilegal y esta sentencia sólo se entiende desde la politización y la presión que sufren los jueces de las altas instituciones judiciales.

Ahora, una vez que se han deshecho de los trabajadores comprometidos con una televisión pública al servicio del ciudadano, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, podrá seguir manipulando a su antojo con la plantilla "servil" que colocaron a dedo y repartir el resto del negocio a empresas audiovisuales afines, tal y como los trabajadores de Telemadrid han venido denunciando en los últimos años. El presupuesto del ente público, por supuesto, sigue siendo el mismo, un año después del ERE que ha echado a la calle a casi 1.000 trabajadores, porque su negocio no puede dejar de serlo.

¿Dónde queda el discurso de crear empleo y mantener los puestos de trabajo existentes?

La realidad de estos trabajadores es comenzar desde cero a partir de ahora.

La Representación de los Trabajadores de RTVCM quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores de Telemadrid y su compromiso con unos medios de comunicación públicos al servicio de la ciudadanía y no de los partidos políticos.

Comité de empresa CMT