Huelga en RTVCM: el triunfo de los trabajadores

Las secciones sindicales de CGT, CCOO Y UGT agradecemos el respaldo mayoritario de los trabajadores a los paros convocados los días 26 y 27 en RTVCM.

A pesar de los intentos de intimidación y las coacciones, su implicación ha supuesto un éxito incuestionable de la primera huelga en la historia de la Radio televisión pública regional. El intento de silenciar los paros no ha podido acallar el clamor de la plantilla ante una gestión que pone en serio riesgo la viabilidad de la empresa pública.

Los paros han tenido reflejo en la programación de la Tele y de la Radio, aunque los responsables hayan impedido que los ciudadanos de Castilla-La Mancha supieran a través de los Medios públicos el motivo de esos cambios y la razón de la protesta.

La Huelga ha dejado -aún más- al descubierto el nulo respeto que Nacho Villa, en particular y de sus directivos en general, tienen por los derechos de los trabajadores y el respaldo incondicional que en, esa forma de proceder, otorga el Gobierno de Cospedal a la actual dirección de RTVCM.

Durante las últimas horas se han sucedido los gestos autoritarios, las coacciones y los incumplimientos de las Ley por parte del director general, Nacho Villa, y un grupo de directivos que siguen sus órdenes por descabelladas e ilegales que sean. Todos ellos serán denunciados por la representación sindical porque somos muy conscientes de que las sanciones que se deriven de esta manera de proceder no deberían ser un castigo para las arcas públicas de esta región sino para las personas –con nombre y apellidos- que están tomando o ejecutando las decisiones.

La Huelga también ha tenido un amplio seguimiento en Delegaciones donde casi la totalidad de la plantilla ha secundado los paros. Centros de trabajo pequeños en donde los compañeros llevan años padeciendo las presiones y la falta de escrúpulos de sus jefes directos (delegados territoriales) que de manera cómplice acatan sin rechistar las directrices que se dictan desde la Dirección general.

Agradecemos especialmente la catarata de apoyos que hemos recibido en las últimas horas y que sirven para afianzar nuestra reclamación de unos Medios al servicio de todos los ciudadanos de la Región, los verdaderos dueños de una Radio y una Televisión que pagan con sus impuestos y que unos pocos han convertido en meros instrumentos de propaganda y agitación. Mención especial a la concentración que se ha llevado a cabo esta tarde en la plaza del Altozano de Albacete.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y con la defensa de la dignidad de los Medios públicos y sus profesionales.

Secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en RTVCM