La dirección vuelve a usar CMT de forma partidista

El Comité de Empresa de CMT denuncia la alteración que ha sufrido, en la mañana del 9 de abril, la programación de Castilla-La Mancha Televisión al cortar el programa magazine “Castilla-La Mancha en el Corazón” que se emite diariamente en horario de 11:15 a 13:00 h., para emitir la rueda de prensa ofrecida por la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, en la que ha dado a conocer el candidato de su partido a las elecciones europeas, desde su sede en la madrileña calle de Génova.

Castilla-La Mancha Televisión es un medio de comunicación público, al servicio de los castellano-manchegos, no del Partido Popular, ni de cualquier otro partido político que ocupe el Gobierno de turno.

Condenamos, por tanto, el uso partidista, en este caso del PP, de la Televisión Pública de todos los castellano-manchegos, para transmitir un acto de partido electoralista. El Comité y todos los ciudadanos castellano-manchegos tenemos derecho a saber quién tomó esta decisión y las responsabilidades que se van a asumir por esta utilización fraudulenta de un bien público.

Esperamos que casos como este, más cuando estamos a sólo unos días para que comience la campaña electoral, no se repitan en adelante, vulnerando los derechos de los ciudadanos a recibir una información veraz y plural.

Reivindicamos, una vez más, la creación del Consejo de Informativos en RTVCM para regular y vigilar los contenidos de la cadena.

Comité CMT