El Comité de empresa de CMT quiere denunciar la burda manipulación de la realidad realizada por la dirección de informativos de las declaraciones de Nemesio de Lara, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, realizadas en el día de hoy y titulada "Nemesio de Lara ataca a los trabajadores de RTVCM".
Aunque Nacho Villa, Victoria Vigón, Mario Ordoñez o Yolanda Guirado se empeñen en ampliar a la totalidad de la plantilla las críticas a su utilización partidista de un medio público, la realidad es tozuda en llevarles la contraria: La ciudadanía de Castilla-La Mancha está harta de sus mentiras, manipulaciones y omisiones interesadas de la información que ofrecen los espacios informativos de CMT.
En su falta de valentía, la dirección se esconde tras la totalidad de la plantilla (y no es la primera vez) cuando son ellos los directamente responsables de esta continua manipulación en los informativos de RTVCM y no la mayoría de la plantilla a la que no dejan trabajar de forma profesional o directamente ha sido relegada de la redacción de Informativos.
Este Comité de empresa, que representa los trabajadores de CMT ( la mayoría de la plantilla), ha apoyado, apoya y apoyará cualquier denuncia, venga de quién venga, sobre este mal uso, uso patidista e interesado de un bien que es de todos los castellano-manchegos y que es necesario para el desarrollo y vertebración de esta región y de sus ciudadanos.
Asimismo solicitamos al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que reconsidere su decisión de no responder a las preguntas de los trabajadores de RTVCM.
No compartimos y rechazamos abiertamente las preguntas al dictado que ordena la dirección de Informativos o en el caso de Ciudad Real, el actual responsable de la Delegación en ésa provincia. Preguntas u órdenes que los profesionales del periodismo deberían negarse a hacer acogiéndose, por ejemplo, a la claúsula de conciencia, por lo que le pedimos que distinga entre éstos periodistas y quienes se pliegan al dictado y la manipulación.
Pedimos a la dirección un poco de valentía, un ejercicio profesional, que asuman su responsabilidad y que reflexionen y cambien de rumbo. También volvemos a exigir la creación de un Consejo de Informativos y un estatuto de la información que ayuden a terminar con la utilización particular y sesgada de RTVCM y que los puestos de responsabilidad sean desempeñados, como mínimo, por profesionales con experiencia demostrada y conocimiento de la región.
Comité CMT