Desde el pasado lunes, 14 de Enero, se está realizando un encierro en el hall del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En una asamblea informativa convocada por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo, donde participaron tanto personal sanitario y como usuarios de la sanidad pública, se decidió comenzar con esta medida de protesta, denunciando la precaria situación en la que se encuentran nuestros hospitales y centros de salud.
También se está intentando dar apoyo a las reivindicaciones de las personas afectadas por los cierres de los puntos de atención continuada (PAC) de diversos pueblos de Castilla La Mancha, que están protagonizando encierros en algunas de las localidades afectadas. Este cierre deja sin servicios de urgencias a mucha población, que tendrá que desplazarse a otros pueblos que si los tienen, pudiendo suponer en alguno casos unos 45 minutos de viaje ( todo ello contando con tener medio de desplazamiento).
Personal sanitario y ciudadanía en general no podemos quedarnos parados en estos momentos cruciales, en los que la sanidad pública está en peligro. Lo que perdamos ahora, costará mucho recuperarlo. No podemos dejar que nos quiten lo que con tanto esfuerzo hemos logrado hacer: una sanidad de calidad y para todos y todas.
Por todo ello, desde CGT Toledo apoyamos estos actos de protesta y animamos a toda la ciudadanía a participar, difundir y acercarse por estos centros donde se están realizando encierros y actos de protesta. También animamos a participar en las asambleas abiertas que se realizan en el Hospital Virgen de la Salud todos los días a las 12 h.
Salud, más que nunca!!!
CGT Toledo.