El Comité de Empresa de CMT apoya las críticas del Ayuntamiento de Villacañas a los informativos de la televisión autonómica

Este Comité de Empresa de CMT no puede sino suscribir por completo las críticas que el Ayuntamiento de Villacañas ha realizado por la emisión de una noticia en el informativo “El Mirador de Castilla-La Mancha” del miércoles 2 de julio de 2014. Estamos hartos, y así lo hemos manifestado en multitud de ocasiones, de la manipulación continua que la dirección hace de la realidad con el único fin de servir a sus intereses, aunque eso suponga mentir u ocultar hechos. Esta forma de proceder no es aislada con el Ayuntamiento de Villacañas, es lo habitual con ayuntamientos gobernados por fuerzas políticas que no sean el partido popular. También silencian a cualquier tipo de asociación, sindicato o grupo social que no comparta el discurso "oficial", entre otras malas prácticas.

Este Comité quiere señalar, una vez más, quiénes son los culpables: Victoria Vigón, como directora de informativos; Mario Ordoñez y Yolanda Guirado, como subdirectores; todos los presentadores y editores de todas las ediciones de los programas informativos, como colaboradores necesarios de estas prácticas; algunos trabajadores, que se prestan a servir a estos nefastos intereses; y sobre todos, Nacho Villa como Director General de RTVCM.

En nombre de los trabajadores de CMT a los que representamos, queremos pedir perdón por el mal tratamiento informativo producido en esa noticia sobre el pueblo de Villacañas, y la de otras muchísimas noticias que no siguen los principios básicos de la ética periodística. Prometemos seguir luchando para conseguir una televisión pública, objetiva, veraz y plural. Sabemos que es difícil, pero con ayuda de todos los castellano-manchegos lo conseguiremos.

Comité de Empresa CMT

ver nota de prensa del Ayuntamiento de Villacañas y carta de petición de rectificación enviada al Director General de RTVCM