Los trabajadores que el pasado miércoles 18 de diciembre prestamos nuestros servicios en el turno de tarde-noche descubrimos con sorpresa que la dirección de RTVCM había costeado un catering exclusivo para las personas que participan en las tertulias que se emiten por CMT (Al Quite, La tertulia del Mirador).
Nos parece una tomadura de pelo a la plantilla, justo cuando la dirección ha suspendido el abono de cenas y comidas de forma unilateral a los trabajadores, y demuestra la poca seriedad de Nacho Villa como Director General de RTVCM, el cuál asistió como anfitrión, en estos momentos de austeridad y recortes económicos generalizados.
El dinero de todos los castellano-manchegos no se debe despilfarrar por lo que, desde el Comité, creemos que si alguien quiere celebrar la llegada de las vacaciones navideñas lo justo es que se lo pague de su propio bolsillo como hacemos el resto de trabajadores y ciudadanos. Recordamos que a estas personas ya se las paga por realizar un trabajo al que acuden por interés propio y no de forma altruista.
Solo nos queda preguntar a la dirección de RTVCM cuánto ha costado este evento, y esperar el compromiso por su parte de que no se volverán a producir en el futuro otros hechos como el que nos ocupa que nos retrotraen a tiempos pasados que creíamos ya superados.
Comité CMT