El sindicato ha presentado en la Consejería de empleo de Toledo el aviso de Huelga General
Esta jueves el sindicato CGT, ha hecho entrega del documento en el que se anuncia que convocarán una Huelga General de 24 horas, laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.
El preaviso de huelga general manifiesta que la Huelga General del 8 de marzo “afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social, contra la política en materia laboral y, en consecuencia, económico-social del actual Gobierno, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla-La Mancha”.
Con ello CGT llama a las mujeres de Castilla-La Mancha a secundar el Paro Internacional que pretende dar visibilidad a todos los trabajos que asumen las mujeres y sin los cuales la sociedad no podría funcionar. El sindicato considera que la huelga está suficientemente motivada y denuncia a través de un manifiesto las dificultades que tienen las mujeres para acceder al mundo laboral, la mayor tasa de paro femenina, la precariedad y la temporalidad, desventajas que afectan mayoritariamente a las mujeres, al tiempo que exige el fin de la brecha salarial y la brecha en las cuantías de las pensiones.
Entre otras motivaciones también se encuentran el rechazo al acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo, así como la exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra todo tipo de violencias machistas.
A estos argumentos se suma la denuncia de la situación laboral de las empleadas del hogar exigiendo su equiparación al régimen general de la Seguridad social, ya que las empleadas de hogar siguen sin poder acceder a la prestación por desempleo.
Las peticiones de la Confederación General del Trabajo son muchas y todas aquellas que supongan un abuso, exclusión social, injusticia y desigualdad. Desde las más precarias condiciones laborales de las mujeres migrantes hasta la necesidad y obligación de establecer políticas laborales y sociales que hagan efectivas la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
La CGT convoca Huelga General, laboral, de consumo, de cuidados, estudiantil, junto a diversas organizaciones, de 24 horas, el 8 de marzo de 2018, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que secunde y participe en cuantas acciones y manifestaciones se organicen.
CGT. Comité de Huelga en Castilla La Mancha