CGT denuncia la mala gestión de la dirección del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

La sección sindical de la CGT del PDM Toledo por medio del presente comunicado manifiesta:

1. Su más absoluto rechazo a los procedimientos utilizados por la actual dirección del PDM en su relación y comunicación con los trabajadores, en especial con la categoría de Auxiliares de Instalación, habiendo enviado algunas cartas amenazadoras ante presuntos errores o el más mínimo desajuste en el cumplimiento de las órdenes, a veces mal transmitidas y ajenas a los trabajadores. Es una decepción absoluta que una persona que ha sido uno de nosotros, en vez de poner en valor nuestro trabajo, imprescindible para el buen funcionamiento del PDM, haya usado estos procedimientos enrareciendo la buena sintonía con los trabajadores.

2. La más absoluta indignación y desacuerdo con la incoación de injustos y tendenciosos expedientes disciplinarios a tres compañeros por motivos no justificados, sin haber tenido en cuenta su trayectoria profesional.

3. Solicita: La inhabilitación de la cámara del control del pabellón de la ECEF mientras no se acuerde con el comité de empresa y los trabajadores, el exigible informe previo del comité a la luz del artículo 64.5 f) del ET y el cumplimiento de Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos. Denunciamos el uso de imágenes sin haber informado expresamente al trabajador de que se va a efectuar otro tipo de control ajeno a dicho fin (la vigilancia y seguridad de la instalación) como es el de la efectividad en el trabajo, las ausencias del puesto, las conversaciones con compañeros, etc. Por supuesto, denunciamos la vulneración del derecho a la intimidad de los trabajadores, rechazando el uso torticero e ilegal de dichas imágenes.

4. Que la pésima gestión realizada en materia de personal, está repercutiendo negativamente en la prestación del servicio público de los y las ciudadanas de Toledo.

5. Pide que la gerencia tome las medidas oportunas para garantizar que el actual asesor deportivo de la misma se limite precisamente a eso, a asesorar deportivamente a la entidad, evitando atribuirle otras tareas que le hagan intervenir, sugerir, ordenar o interactuar con el resto de categorías del PDM. Para ello existe una escala jerárquica definida en el Convenio Colectivo con categorías que ejercen esas funciones.

6. Que es impropio de una Administración el trato que se está dando a los últimos trabajadores que se han incorporado a la plantilla para cubrir las necesidades de las piscinas de verano, imponiéndoles a veces unas condiciones laborales precarizadas, vulnerando el derecho a la igualdad con el resto de trabajadores.


Sección Sindical de CGT en el Patronato Deportivo Municipal de Toledo