Basta ya de represión en la enseñanza del Estado español

No es nuevo que los aparatos represivos del Estado español, de la mano del nacional-catolicismo promovido por el capitalismo más rancio ponen todas las armas de que se han dotado para instaurar un pensamiento único que reprima las voces críticas y la diversidad de pensamientos.

En el Estado español se cambia el modelo educativo cada vez que hay un cambio de gobierno, clara muestra de la utilización ideológica que hacen los poderes fácticos de la educación a través de sus siervos, los y las políticas.

También la justicia está politizada, recientemente ha avalado la financiación pública de la educación religiosa segregada que separa y educa de diferente manera a las niñas y a los niños con dinero público. Y ahora, está persiguiendo a las profesoras y profesores de Cataluña de la manera más antidemocrática que podría. Acusándoles de adoctrinamiento político, publicando sus nombres y apellidos y encausándoles judicialmente. Esto tampoco es nuevo, ni una consecuencia exclusiva de las movilizaciones por el referéndum en Cataluña, la CGT lleva tiempo sufriendo en sus filas esta represión, como en el proceso llamado de los 27 y más en el que se piden decenas de años de prisión a profesores que se manifestaron en la universidad, o denunciando en falso.

Es por ello que desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha nos unimos a la denuncia de la represión en la educación en el Estado español.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha