Una ola de ataques mortales tuvo lugar el viernes pasado por la noche en París y Saint-Denis. El gobierno francés está llevando a cabo guerras en varios países (Libia, Malí, Siria ...) desde hace años. Estas guerras, hoy en día, tienen un impacto en el territorio francés.
Padecemos estos ataques que tienen por objetivo difundir el terror y fomentar las divisiones dentro de la población. Alternativa Libertaria condena estos ataques: matar a la gente al azar en la calle y golpear ciegamente con el único propósito de asustar es abyecto.
Estos ataques son obra de un movimiento político - el yihadismo salafista - cuyas primeras víctimas son las poblaciones civiles de Oriente Medio y, en los últimos días, sus ataques ya han llegado a Beirut. Este mismo movimiento político es el que continúa guerreando contra las fuerzas progresistas kurdas en Siria.
A raíz de estos ataques, seremos testigos de una explosión de medidas de seguridad promovidas por fuerzas políticas con el fin de aprovecharse de nuestros miedos en su beneficio. La población inmigrante y la minoría musulmana en Francia están empezando a sufrir con algunas declaraciones políticas y son objeto de represalias indiscriminadas.
No será una repetición de medidas de seguridad draconianas lo que impedirá nuevos ataques. El estado de emergencia es la suspensión de muchos de los derechos democráticos, la legalización de las medidas de represión a gran escala con respecto a diversos sectores de la población que no tienen nada que ver con los ataques. Rechazamos que el gobierno aproveche esta oportunidad para prohibir las futuras movilizaciones sindicales y ecologistas.
Todo esto llevará a dividir y fortalecer los temores y odios. Todo esto sólo conducirá a una escalada entre los ataques terroristas cada vez más sangrientos y respuestas de seguridad cada vez más represivas. La respuesta no es ni la retirada ni la militarización de la sociedad. La solución no vendrá de aquellos que han contribuído a esta situación con sus políticas militaristas, imperialistas, de discriminación y de odio. Ellos usan estos acontencimientos para imponer un estado policial cada vez mayor y promover la unidad nacional entre explotadores y explotados, algo que rechazamos y denunciamos.
La solución requiere del fortalecimiento de la solidaridad, en los barrios y en nuestros lugares de trabajo, y por medio de la unión de todas las personas y todos los que se oponen a estos regímenes de terror. ¡No permanezcamos aislados! Reunamonos y hablemos de nuestras responsabilidades con la situación actual, sobre todo en términos de cuotas de la unidad de todas las fuerzas de transformación social.
Alternative libertaire, le 14 novembre 2015
http://www.alternativelibertaire.org/?Attentats-de-Paris-Contre-leurs
Alternative libertaire (Alternativa Libertaria, en español) es una organización federativa anarquista, constituida por varios grupos particulares, surgida en Francia. Formada en 1991 fruto de la fusión del 'Collectif jeunes libertaires' (CJL) y la Union des travailleurs communistes libertaires (UTCL).
Alternative Libertaire se identifica con varias tendencias dentro de las corrientes del socialismo libertario principalmente el anarcocomunismo y el anarcosindicalismo. Publica una revista mensual, participa activamente en una variedad de movimientos sociales, y es uno de los miembros de Solidaridad Internacional Libertaria.