¡ Basta de recortes en Castilla - La Mancha !

Desde CGT Toledo queremos denunciar la situación actual de los servicios públicos tanto en la provincia como en toda Castilla La Mancha.

Estamos asistiendo a un auténtico desmantelamiento de la educación, sanidad y servicios sociales en nuestra región, amparándose en la reducción de los gastos para poder sostener este sistema capitalista que se derrumba por momentos. A esto se unen las grandes corporaciones que siguen aprovechándose del mercado público para paliar sus fiascos inversores, ya sea por la vía de las privatizaciones o por la oferta privada de estos servicios. La reducción de servicios y de su calidad es la tónica común que afecta a todos estos sectores.

Este es el sacrificio que se nos impone a la clase trabajadora para poder sacar a los poderosos de esta situación y seguir obteniendo sus beneficios. En el SESCAM, la disminución de personal y de medios ha desembocado en la situación de emergencia en la que nos encontramos en estas fechas de verano. El cierre de plantas, la no sustitución de vacaciones, bajas y jubilaciones, etc... hacen que las pruebas diagnósticas, operaciones y actuaciones de urgencias se encuentren colapsadas.

La educación pública también está siendo atacada. Este curso seguirá marcado por la disminución de personal, medios y becas y el aumento de tasas que ya comenzó hace meses. Una educación gratuita y de calidad, es fundamental para el avance como sociedad libre e igualitaria, en la que todas las personas pueden tener acceso a su formación independientemente de su clase. Es precisamente eso lo que no quieren. Necesitamos unos servicios sociales que tengan en cuenta a las familias y personas que tienen otras necesidades. Se está produciendo una disminución de prestaciones y servicios así como en su calidad.

El retraso en las baremaciones cada vez es mayor y la pésima aplicación de la ley de dependencia agrava la situación de muchas personas. Desde CGT Toledo luchamos y apoyamos a todos aquellos colectivos, sindicatos, plataformas y asociaciones que, desde el asamblearismo, el apoyo mutuo y la solidaridad, están llevando a cabo esta lucha.

QUEREMOS:Sanidad pública y de calidad, sin copagos ni repagos, universal y gratuita.Atención sanitaria a todas las personas que lo necesiten, tengan o no papeles.Educación laica, pública y de calidad, para educar en igualdad.Servicios sociales con recursos para una mejor atención de personas y familias.Basta de recortes de derechos laborales en los empleados públicos.No más despidos de personal en la administración.