Desde el Colectivo por la Sanidad Pública de Toledo (CSPT) entendemos que la información proporcionada desde el SESCAM a la población ha de ser totalmente trasparente, accesible, comprensible y clara. Esto nunca ha sido así: portales de “transparencia” poco intuitivos y en constante cambio, información de difícil localización, etc. Las listas de espera no iban a ser diferentes.
Si se echa un vistazo a las listas de espera que nos ofrece el SESCAM en distintas especialidades, podemos ver los pacientes que están en ella y los tiempos de espera por tramos, así como la espera media.
Pero hay algo que hemos observado desde el Colectivo y no hace falta mirar con mucho detenimiento: las cuentas no les salen bien al SESCAM. En concreto en las del Complejo Hospitalario Toledo y, sobre todo las referidas a las ecografías. Si hacemos un seguimiento a estas listas, encontramos errores en la distribución de los tramos de espera, entre los años 2015 y 2017. Años en los que se centra la actividad del Colectivo y que son en los que hemos fijado nuestro seguimiento. Sin embargo, estos errores se extienden al año 2014 y a otras pruebas diagnósticas como ergometría (años 2015-17) y ecocardiograma y radiología simple (año 2015). (continúa)
Sigue leyendo el artículo en la web del colectivo: colectivosanidadtoledo.com
Colectivo por la Sanidad Pública de Toledo