Desde el Comité de Empresa de RTVCM queremos mostrar nuestra disconformidad con el nuevo contrato formalizado por la Dirección de RTVCM con una Unión Temporal de Empresas para la producción del programa ¨Ancha es Castilla La Mancha¨.
En primer lugar queremos poner de manifiesto la poca transparencia con la que se ha llevado a cabo dicho contrato, ya que consideramos que la información que se ha facilitado a los RR.TT. es insuficiente.
No compartimos el argumento dado por la Dirección de que dicho contrato ¨contribuye a dinamizar el sector audiovisual de la región¨ Esta afirmación no se sustenta en ningún estudio o informe, por tanto no podemos saber hasta qué punto o en qué medida beneficia al sector.
Consideramos que se trata de una externalización encubierta de un programa que tiene un alto porcentaje de contenido informativo. Creemos que sienta un peligroso precedente porque profesionales ajenos a la plantilla pueden acabar realizando, por necesidades de la producción, tareas que hasta ahora son propias de la Redacción de Informativos.
Vemos con preocupación la posibilidad de que dicho contrato pueda acarrear la precarización de los nuevos puestos de trabajo, ya que desconocemos las condiciones laborales de los profesionales contratados por la UTE. En cualquier caso esperamos que dichas condiciones sean las mismas que las que contempla nuestro Convenio Colectivo.
Por todo ello ponemos de manifiesto nuestro desacuerdo con esta decisión de la Dirección y consideramos que no va en la línea de trabajar por una RTVCM pública, de calidad y al servicio de los castellanomanchegos. Objetivos por los que nosotros como RR.TT. seguiremos luchando.
Comité de Empresa CMT