El gobierno turco ha abandonado el proceso de paz que llevó a un periodo de al menos dos años en los que casi nadie murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. y ha generado una campaña para las elecciones generales de junio, empañada por cientos de ataques violentos, incluida la violencia masiva como los 33 jóvenes en misión humanitaria a Kobane (Kurdistán sirio) que resultaron muertos por una bomba en Suruç.
La represión contra la disidencia y, de manera muy especial y concreta, contra la oposición kurda, que Erdogan mantuvo antes del proceso de paz y, más aún, tras su ruptura unilateral, es brutal e incesante.
Los días 15 y16 de noviembre, la conferencia del G-20 será organizada por el gobierno de Turquía en Antalya. La reunión del G-20 es de considerable valor de prestigio para el gobierno turco y los gobiernos europeos por desgracia ahora son muy suaves en las críticas de violaciones de los derechos humanos en Turquía, con la esperanza de que el Gobierno turco restringirá el flujo de refugiados hacia Europa.
La difusión de las noticias sobre la intervención del ejército y la policía puede hacer que cambie la actitud de esos gobiernos.
Desde el interior de Turquía rogamos, por favor, que desde medios de comunicación y organizaciones de Derechos Humanos se exprese la preocupación y denuncien estos recientes acontecimientos en el país. Para salvar vidas, tenemos que hacer que las fuerzas de seguridad cesen las operaciones contra la población civil y permitan a los miembros del parlamento y los observadores internacionales independientes entrar a estas áreas castigadas por los bombardeos.
Les proponemos que envíen sus comunicaciones a:
Ministro de Relaciones Exteriores: Feridun Hadi Sinirlioglu
Web: http//www.mfa.gov.tr
http://www.mfa.gov.tr/contact-us.en.mfa
También, por favor, envíe la copia de sus comunicaciones a: barisbloku@gmail.com
Twitter:barisbloku
Facebook: / barisbloku
Gabinete de Prensa
SP del Comité Confederal de la CGT