La dirección de RTVCM se niega a facilitar la información sobre las tarjetas de crédito de uso personal por parte de la alta dirección y sus métodos de control. Ante los rumores del uso por parte del Director General, Nacho Villa, de una tarjeta de crédito a nombre de RTVCM en distintos comercios de Toledo, el Comité de Empresa de CMT preguntó a la dirección la veracidad de estas informaciones. En una reunión celebrada el pasado lunes 24 de noviembre, ni el Director de Capital Humano, Fernando Arana, ni el recién nombrado Director Financiero, Luís Vicens, se dignaron responder y dieron la callada por respuesta ocultando cualquier dato.
A este Comité de Empresa le parece indignante y una irresponsabilidad la falta de transparencia en el uso del presupuesto por parte de la actual dirección. Ni siquiera el hecho de que sea dinero público les parece preocupar y continúan ocultando información y obstaculizando la labor de este Comité y ninguneando a la población castellano-manchega.
No sólo ocultan la existencia de tarjetas para uso personal, también se niegan a informar sobre los sueldos de la alta dirección y de los trabajadores fuera de convenio, tampoco facilitan el número y cantidades económicas que reciben los trabajadores con relación mercantil con el grupo RTVCM (falsos autónomos). Ocultan los costes de las retransmisiones, de los patrocinios y del coste de las decenas de tertulianos que acuden a diario a las tertulias televisivas.
Desde el Comité exigimos máxima transparencia a la dirección de RTVCM y que faciliten a la ciudadanía castellano-manchega la justificación hasta del último céntimo del presupuesto de RTVCM. Son tiempo muy duros para muchas personas, RTVCM es necesaria con una dirección que trabaje para todos los ciudadanos y de una manera transparente, justo lo contrario de lo que ocurre en la actualidad.
Comité de Empresa CMT