Los representantes de los trabajadores de RTV Castilla-La Mancha quieren manifestar su solidaridad con la periodista María Jesús Mora, hasta ahora empleada de esta casa y nueva víctima de la disparatada política de personal que el director general, Nacho Villa, ha impuesto en la Radio Televisión pública.
Denunciamos que se prescinde otra vez de una trabajadora con acreditada experiencia y contrastada profesionalidad durante los ocho años en que ha prestado servicio en las redacciones de Radio, Televisión y la Delegación de Ciudad Real. Y, como en anteriores ocasiones, quien toma la arbitraria decisión no ofrece ninguna explicación coherente de por qué la adopta.
Lo único cierto es que la periodista que ahora se va al paro ha sido sustituida de inmediato, y que el propio delegado de Ciudad Real, José Manuel Sampedro, anunció al resto de la plantilla que en breve habrá una segunda incorporación. Queda claro por lo tanto que no se trata de una cuestión económica, y es más que evidente que tampoco hay razones profesionales para prescindir de una trabajadora que tan bien conoce la realidad informativa de la provincia de Ciudad Real, y de toda la Región en general.
El caso resulta aún más bochornoso si se tiene en cuenta que José Manuel Sampedro –de tan breve experiencia y tan escasa trayectoria profesional- disfruta desde hace unos meses de un contrato indefinido como redactor audiovisual de RTVCM, sin que a los representantes legales de los trabajadores les conste a qué plaza se adscribe dicha contratación.
Todo esto ocurre mientras que Nacho Villa, director general, y Fernando Arana, su jefe de personal, siguen negándose a convocar la Comisión de Contratación de RTV Castila-La Mancha, una exigencia legal imprescindible para dar cobertura a esta clase de decisiones que afectan a nuestra plantilla de trabajadores.
Comités de Empresa y delegados sindicales del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha