Nacho Villa pone coches de alta gama al servicio de algunos empleados de la televisión pública

El Comité de Empresa de la TV de Castilla-La Mancha ha tenido conocimiento de una novedad sin precedentes en el mundo de las relaciones laborales: un servicio de automóviles de alta gama para llevar a los empleados a sus domicilios particulares. De momento no alcanza a todos los trabajadores de plantilla y ni siquiera se ha informado oficialmente de su existencia, pero sabemos que ya está a disposición de una señorita que empezó a trabajar en esta casa hace unos días. Se trata de alguien que ha conseguido un contrato de dos años –prorrogables- como productora de un programa de TV diario, sin que haya acreditado ninguna experiencia en tales tareas, ni la mínima formación que es exigible en un puesto de tanta responsabilidad. Tampoco ha superado ningún examen, ni prueba objetiva, en la que compitiera con otros candidatos en igualdad de condiciones.

El caso es que la recién llegada a la TV de Castilla-La Mancha no vive en Castilla-La Mancha, así que sus desplazamientos desde el lugar de trabajo hasta su casa habrían supuesto para ella un importante desembolso económico. Afortunadamente para ella, la Empresa pone a su disposición ese nuevo servicio de transporte con chofer en automóvil de alta gama.

Este Comité de Empresa no quiere parecer desagradecido por mostrar nuestra absoluta oposición a esa clase de dispendios. Suponemos que Nacho Villa quiere compensar a estos selectos empleados por los esfuerzos de contención del gasto que se han hecho exclusivamente a nuestras expensas tras la firma del último convenio colectivo, pero también sabemos que el dinero de los ciudadanos no está para traer y llevar a nuestro capricho, en coches de lujo y con chófer. Por ello, rogamos encarecidamente que la experiencia piloto protagonizada por esa señorita no se siga practicando, y que se suspenda de inmediato el lujoso transporte que se ha puesto a su disposición.

De esta manera queremos ser coherentes también con nuestra reiterada oposición al disfrute de esa clase de lujos por los tertulianos que diariamente van y vienen entre Madrid y Toledo, esos que vienen a explicar a los castellano-manchegos una realidad política y social que sólo existe en su apesebrada imaginación.

Comité CMT