Javier Couso con el Comité de Empresa de RTVCM en defensa de la radio y televisión pública

Los medios de comunicación públicos son necesarios, un servicio público más, y un derecho constitucional de los ciudadanos. Con estos parámetros, la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (que no está sobredimensionada y que no tiene deuda) es necesaria, ahora más que nunca en nuestra Comunidad Autónoma. Es viable y tiene que estar totalmente despolitizada.

Estos son algunos de los muchos planteamientos que hoy Javier Couso, cámara de TV, activista social, analista geopolítico, y candidato de IU a las Elecciones Europeas 2014, ha analizado y trasladado al Comité de Empresa de CMT y a los delegados de Personal de RCM, tras un encuentro con los representantes de los trabajadores en RTVCM.

Un encuentro en el que también han estado presentes el coordinador regional de IU, Daniel Martínez y el responsable de Comunicación de la formación, Mario García.

Desde el Comité de Empresa de CMT y RCM queremos agradecerles su apoyo incondicional en la defensa de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, así como de los puestos de trabajo de los profesionales que intentamos hacer cada día un periodismo digno, creíble y de calidad, al servicio de todos los castellano-manchegos.

Tanto Javier Couso como Daniel Martínez han destacado la importancia de defender nuestra radio televisión, de titularidad pública, como medio vertebrador y de cohesión en Castilla-La Mancha. Un servicio que no puede entenderse desde perspectivas puramente económicas, teniendo en cuenta que nuestro presupuesto no supone ni mucho menos una carga para los castellano-manchegos. También han mostrado su apoyo a la propuesta de los trabajadores de RTVCM de crear un Consejo de Informativos que regule los contenidos de la cadena, al mismo tiempo que se han sumado a nuestras denuncias de manipulación en el medio público.

Comité de Empresa de CMT y Delegados de Personal de RCM