Como periodistas, redactores, licenciados, conocedores de la lengua española, castellano-parlantes y, escribientes, nos avergüenza, insulta, desprestigia, agravia y ofende, el mal uso, y ahora ya, hasta la invención de palabras en los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión.
El titular emitido el jueves día 20 de marzo "GENTE DESFASÁ POR TOS LAOS EN TOLEDO” es un ejemplo más de la falta de rigor, ética, dignidad y profesionalidad del equipo de dirección de Informativos, desde el propio Nacho Villa, pasando por la directora, Victoria Vigón, y los directores adjuntos Yolanda Guirado y Mario Ordoñez.
Para su información la palabra desfasá no está registrada en el Diccionario de la Real Academia. Como servicio público que somos debemos ser ejemplares y no inventar palabras que no existen y que además se escriben en un titular de apertura, del mismo modo que:
- Se llama Museo de Santa Cruz y no Museo de la Santa Cruz
- Villafranca de los Caballeros está en Toledo y no en Ciudad Real
- Castilla-La Mancha lleva guión…
…por poner unos ejemplos de los nulos conocimientos de esta dirección sobre nuestra región.
Pedimos una rectificación, un libro de estilo y un especial cuidado a la hora de utilizar nuestra rica lengua castellana.
Comité CMT