El Comité de Empresa de CMT manifiesta su más profundo rechazo, condena y repulsa por el despido de la redactora audiovisual, Ana Belén Henales. Una magnífica compañera, trabajadora incansable, profesional donde las haya, que lleva años desempeñando su labor profesional en Castilla-La Mancha Televisión.
Como siempre, la dirección de RTVCM, especialmente el director de Capital Humano, Fernando Arana, ha hecho gala, en esta ocasión, de las más "exquisitas" maneras, formas y "educación", a la hora de llevar a cabo un cese o rescisión de contrato, eludiendo él mismo la responsabilidad de comunicar dicho despido, encargándoselo, un viernes por la tarde, a personas cuya competencia no es esa, esperamos que nos expliquen si despedir a compañeros entra ahora dentro de sus funciones. Todo ello, sin ni siquiera dar ninguna explicación del por qué del despido a la trabajadora afectada.
Denunciamos la expulsión de una persona perfectamente válida y con experiencia en el medio audiovisual, calificativos de los que claramente carece el equipo directivo de RTVCM, cuyos ejemplos de ignorancia sobre nuestra profesión -el medio del que ahora reciben sus cuantiosos sueldos-, y especialmente sobre nuestra región Castilla-La Mancha, son el pan nuestro de cada día.
Es cuanto menos curioso y paradójico que al mismo tiempo que se despiden trabajadores, cada día haya más y más jefes, personas contratadas a dedo, autónomos y contratos en prácticas que mandan "sin saber" y que son tantos que ya no tienen ni sitio dónde sentarse.
Contratos que no pasan por la Comisión de Contratación, solicitada una y otra vez desde hace dos años por la representación sindical.
Esperamos que la dirección de RTVCM rectifique esta decisión, que cuenta con el total rechazo de los trabajadores de CMT.
Comité de Empresa de CMT