MILES DE PERSONAS RECHAZAN EN TOLEDO LOS RECORTES SOCIALES DE COSPEDAL

Como integrantes de la Plataforma para la defensa de los servicios públicos y sociales de la provincia de Toledo, el Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación General del Trabajo ha participado este sábado 11 de febrero en la manifestación Regional en defensa de los Servicios Públicos, que se ha desarrollado desde la Plaza de Toros hasta el Ayuntamiento. Os reproducimos a continuación el manifiesto de la Plataforma: http://serviciospublicosysocialestoledo.blogspot.com/

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA DE TOLEDOLa “Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales” se forma con el objetivo de unir a todos los colectivos sociales , a los trabajadores –as y a la ciudadanía en la defensa de los derechos sociales y laborales adquiridos en las últimas décadas gracias a las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de este país. Ante la agresiva manipulación mediática que defiende que es necesario el desmantelamiento del sector público para hacer frente a la crisis, cíclica y sistémica que atraviesan las economías española y europea provocada realmente por grupos de interés ajenos a los trabajadores-as (sector financiero, inmobiliario, FMI, BCE, etc.), llamamos a todos los trabajadores-as, ciudadanos, asociaciones, sindicatos y partidos a la movilización masiva. A partir de la creación de esta Plataforma, todos los firmantes y asistentes a la correspondiente asamblea en la que aprobamos este manifiesto, nos comprometemos a la defensa permanente de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales y los particulares de cada colectivo. Todo ello , previa información y votación de los representantes de la plataforma y su aprobación por mayoría simple. Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:

-La derogación de todas las leyes, planes, órdenes y decretos que supongan recortes, gestión privada , mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.

- Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de todos los tramos y hacer frente a todo ataque a los centros públicos, a la comunidad educativa y al trabajo de sus profesionales.

- Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, hospitales, etc. y negativa profunda a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas,

- Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos y de los colectivos especialmente desprotegidos y con riesgo de exclusión social y de todas aquellas organizaciones (asociaciones, ONG, etc.) que durante años vienen desarrollando una labor social indispensable.

No admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos: atención a mujeres, a personas dependientes, mayores, inmigrantes, drogodependientes, cooperación internacional…

La verdadera crisis es aceptar sin lucha la destrucción de los derechos y el futuro de los trabajadores-as y de los ciudadanos.