Estamos ante una situación totalmente insostenible. Ante la ingente cantidad de paquetería que de por si viene a diario, hay campañas como la de Black Friday y CiberMonday que se incrementa tanto la paquetería que en las carterías de Toledo, capital y provincia no se da abasto. Es imposible repartir, la paquetería, certificados, notificaciones, burofaxes y el correo.
¿Qué hace Correos ante esta situación? Absolutamente nada. NO CONTRATA, NO REFUERZA, es más ante los días de asuntos propios de compañeros/as que se cogen en este mes, la política de la empresa es de dar los días y no cubrir, encontrándonos con situaciones en las que compañeros/as tienen que hacer el trabajo de los compañeros/as que merecidamente disfrutan de esos días. Oficinas tanto técnicas y rurales que no tienen personal para la atención al público o se cubre por otro compañero/a, que hace doble trabajo por la inacción de Correos. Nos piden calidad en el servicio, pero sin refuerzo y contratación es imposible.
Nuevamente Correos no está a la altura de las circunstancias. La plantilla esta quemada ante esta situación que ni es puntual y que por desgracia no es a primera vez. La plantilla tiene que soportar que no se cubran sus vacaciones, sus días de antigüedad o asuntos propios. El estrés y la ansiedad con la que se trabaja ha llegado a unos niveles insoportables.
Estamos en Diciembre y la campaña Navideña ésta a la vuelta de la esquina. Tras el Black Friday y el CiberMonday en Noviembre, el incremento de los pedidos en esta fecha crece de forma exponencial con el consecuente incremento de paquetería pero con el mismo personal.
La plantilla comenta frases como “ésto es inhumano”. Exigimos que Correos refuerce y contrate personal para que se pueda trabajar en unas condiciones dignas
¡STOP A LA PRECARIEDAD¡¡LA PLANTILLA YA NO PUEDE MAS!
CGT LUCHA POR UNAS CONDICIONES DIGNAS Y PORQUE NO SE REPITA , SINO TENDREMOS QUE PENSAR EN MOVILIZARNOS Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS
Sección Sindical de Correos y Telégrafos de Toledo - CGT