CGT Correos Toledo

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

La sección sindical de CGT en Correos Toledo denuncia la mala gestión de la campaña electoral

¿Dónde están los 4.500 contratos para la campaña electoral prometidos por la empresa? ¿Dónde va todo el dinero que Correos cobra por las elecciones?
 
Nuevamente estamos ante una nueva chapuza de Correos. La empresa no ha sabido gestionar ésta campaña electoral. La Junta Electoral ha puesto sus condiciones y Correos las ha asumido sin tener en cuenta el poco tiempo del que se disponía. La propaganda ha llegado muy tarde a los centros siendo ésta circunstancia más acusada en los pueblos.

Los medios y recursos  que han puesto la empresa para su realización han sido insuficientes, escasos y mal programados, teniendo en cuenta que la campaña empezaba el 12 y terminaba el  26 de Abril cayendo la Semana Santa en medio, con el lunes 22, siendo festivo en muchas Comunidades Autónomas.

Esta campaña ha sido estresante para l@s trabajador@s que ven como sus secciones ya sobredimensionadas de por sí y con un incremento de paquetería que lleva años sin que Correos ponga solución, se ven desbordad@s.¿ Que medios pone correos para que esto no suceda?..¿Se tienen en cuenta los riesgos psicosociales que pueden sufrir l@s trabajador@s. La respuesta es NO.

No entendemos que con el dinero que se proporciona por la campaña electoral no se haga contrataciones, no se hagan refuerzos en todas las oficinas, vemos como a última hora se ha improvisado por ejemplo en atención al cliente ordenando primero la ampliación de jornada laboral y viendo que esto era insuficiente y ante las colas y quejas de l@s ciudadad@s  en las oficinas ,se decida por parte de la Junta Electoral que Correos abra las oficinas hasta las 24 horas , los días 24 y 25 de Abril.

La mala gestión es manifiesta tomando la empresa decisiones totalmente improvisadas que no atajan el problema como que l@s compañer@s de notificaciones amplíen su horario por orden de la empresa para llevar el voto por Correo. Se ha presionado al personal para que se saque la propaganda no permitiendo hacer horas extras y en el caso de que las hicieras por cada hora te quitaban 183 papeletas de la propaganda electoral. La hora salía a 0,23 €. No se ha informado adecuadamente  por parte de la empresa de la campaña electoral .

Es una vergüenza que los sindicatos firmantes permitan esto, que Correos no imponga criterios coherentes y piense en las condiciones laborales de l@s trabajador@s, estamos llegando a niveles elevados  de estrés, ansiedad y unas condiciones muy  abusivas.

CGT  LUCHA POR  UNAS CONDICIONES DIGNAS Y PORQUE NO SE REPITA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SINO TENDREMOS QUE PENSAR EN MOVILIZARNOS Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS

Sección Sindical de Correos y Telégrafos de Toledo - CGT

Memoria Libertaria