CGT Correos Toledo

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

CGT denuncia la supresión de puestos de trabajo en Correos de Ciudad Real por el cierre del centro de tratamiento postal

La Sociedad Estatal encargada de realizar el Servicio Postal Universal con el que los Españoles tenemos asegurado el derecho a las comunicaciones, lleva destruyendo empleo 5 años llegando en cifras a destruir en los últimos 5 años 15.000 empleos.

Del mismo modo ha instalado la precariedad laboral en toda la Compañía incrementando en su contratación las jornadas de 4h en los eventuales y pasando a recoger entre sus trabajadores la figura de fijos discontinuos a los cuales solo se les contrata (sin obligación para la empresa), en periodos de Verano y Navidad.

En Ciudad Real ya se habian suprimido 145 puestos en los ultimos años a los que habrá que sumar los que ahora quiere suprimir de este centro. Ademas Correos pretende seguir con los recortes suprimiendo 9 carteros rurales y modificando el recorrido de otros 32 lo que llevara aparejado unos recorridos imposibles de realizar y por tanto un nuevo deterioro del Servicio Postal Universal que dejara de prestarse como marca la Ley 5 dias a la semana. Estableciendo diferencias en función de donde se vive creando ususarios de primera o segunda categoria en función de donde se viva.

El cierre del Centro de Tratamiento Postal acarreará el tratamiento del correo en los centros de tratamiento de Madrid lo que retrasará y alargará necesariamente los plazos de entrega.

El Sindicato CGT con representación el la zona convoca el día 21 de Octubre en la Plz de la Constitución nº4 Frente al Edificio de Correos de 13h a 14h una concentración en apoyo a los trabajadores afectados y en contra de todas las políticas de recortes que esta llevando a cabo la S.E Correos y Telégrafos S.A

NO AL CIERRE DEL CTP DE CIUDAD REAL.
POR UN SERVICIO POSTAL PUBLICO Y DE CALIDAD

Memoria Libertaria